Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"VAINA ES UN DOMINICANISMO QUE TIENE VARIAS ASEPCIONES RICARDO PéREZ MESA"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

14-septiembre-2016 · Publicado por : Johanabra30

Venezuela

2416. Escoba Dulce


Planta conocida como (Scoparia dulcis L). Su cáliz y corola son tetrámeros y sus hojas se encuentran de 2 ó 3 en cada nudo. Su uso medicinal se refiere a tratamientos contra los cálculos de riñones. Sus raíces tiene aplicabilidad en gonorreas, para regularizar los menstruos y para contener o detener diarreas. Su nombre se debe a que también es usada para hacer escobas.


Ejemplo :

" el medico naturista me receto tomar escobilla dulce y adiós mis cálculos de riñones"






Venezuela

14-febrero-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

2417. Avión


1. Como todos saben avión es el aparato ese que vuela. Si en lo que tú viajas de un país a otro, avioneta, avión, jumbo Boeing 787.
2. Avión también puede ser una mujer de la vida fácil, que no le importa con quien esta oh cuantos novios tiene. Al conjunto de aviones tambien se le conoce como aeropuerto.


Ejemplo :

1. Me voy a montar en el avión para irme a Santo Domingo.
2. Mira esa tipa, la eh visto como con 5 tipos diferente en la universidad. Que avionaso.






Rep. Dominicana

06-septiembre-2016 · Publicado por : Johanabra30

Venezuela

2418. Relámpago o Rayo del Catatumbo


Es un fenómeno meteorológico caracterizado por la aparición de una serie de relámpagos de manera consecutiva. El relámpago del Catatumbo se presenta en la zona sur de la cuenca del lago de Maracaibo en Venezuela y en la cuenca inferior del río Catatumbo.

Este fenómeno se da por el efecto orográfico de las cordilleras que encierran y frenan los vientos del noreste, produciendo nubes de desarrollo vertical. Esto llega a ocurrir hasta 260 veces al año y tiene una duración de hasta 10 horas.


Ejemplo :

Mira, el Rayo del Catatumbo!






Venezuela

28-noviembre-2014 · Publicado por : anónimo

Nicaragua

2419. Tuani


Palabra usada en Nicaragua para decir que algo esta bueno, bonito o cool. La palabra Tuani se dice que tiene de la expresión americana "Too Nice". En algunas ocasiones dependiendo en que parte de Nicaragua sea la persona la palabra "Tuanis" es usada también.


Ejemplo :

Ese Carro esta Tuani.
Me la pase tuanis.
Tu mujer esta tuani.






Nicaragua

19-enero-2011 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

2420. Licey al Medio


Pueblesito de Santiago de los Caballeros que porque Dios es grande tiene luz.Pueblo caliente y famoso, a cada rato sale por las noticias ; ''LICEY AL MEDIO HACIENDO HUELGA''
a cada rato queman goma por tooo y son lo ratrero del liceo mercedes peña cuando no es para que le arreglen la cancha es el inodoro o para k suelten a uno!!!


Ejemplo :

-loco me voy pa licey!!
-mierda manoo eh vdd k alla se goza pero alla son a fuegoo!!






Rep. Dominicana

11-septiembre-2016 · Publicado por : Johanabra30

Venezuela

2421. Río Negro


El río Negro es un caudaloso caudaloso río afluente del río Amazonas. Tiene un color oscuro de donde deriva su nombre por causa de su contenido mineral, siendo este el río de aguas negras mas grande del mundo. Su naciente se encuentra en territorio colombiano donde se le conoce como río Guainía. Mas adelante forma un tramo de frontera internacional con Venezuela, y finalmente se adentra en Brasil para desembocar en el Amazonas.


Ejemplo :

Río Negro es el mas grande de su tipo.






Venezuela

12-agosto-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

2422. onza


transporte mas barato de todos aparte de que te encontraras con gente, grajua, con sicote, un gallo en la mano, gente con bajo a volsa, de todo un chin y aparte de todo si la onza llega y la vez tiene que meterte por la ventana por que te deja.


Ejemplo :

Ejemplo
A: men no tengo pa llegar a mi casa pretame 5 peso para llegar en onza
B: men vamonos que tengo 10 yo te pago
A: camina que no deja..... corre




HASHTAG:

#SPEKDRO


Rep. Dominicana

    342 343 344 345 346 347 348 349 350 351    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético